Hacia una gestión  más eficiente y sostenible

Hacia una gestión  más eficiente y sostenible

p-CAT™

Es una tecnología no invasiva y no destructiva fiable y segura para evaluar el estado de las tubería subseccional y detección de fallas localizadas basadas en análisis de transitorios hidráulicos.

Determina los espesores restantes de las paredes de las tuberías; y, detecta anomalías como bolsas de aire, bloqueos internos, derivaciones desconocidas y el estado del sellado de válvulas.

Se puede aplicar en cualquier sistema presurizado de agua potable, cruda o residual.

p-CAT™ - Tecnología para evaluar el estado de las tuberías

Como funciona

Se inyecta una onda de presión transitoria en la tubería y se monitorea mediante transductores instalados en los accesorios de tubería existentes. La onda de presión transitoria experimenta micro-reflexiones cuando encuentran algún cambio en el espesor de la pared y revestimiento de la tubería que son detectadas por los transductores. Las micro-reflexiones permiten determinar la distribución del daño a lo largo de la tubería. El análisis de las mediciones de presión proporciona información sobre la ubicación y la naturaleza de las anomalías en la tubería.

Impactos

Permite ahorros al localizar defectos dentro de la tubería y limitar las reparaciones y reemplazos solo a los tramos de tubería que necesitan ser intervenidos.

•Extiende la vida de los activos y difiere su reemplazo

• Determina los espesores restantes de la pared de la tubería con una precisión de 0,2mm

p-CAT™ - Tecnología para evaluar el estado de las tuberías