Soluciones y Tecnologías para Evaluar Tuberías y Gestiónar el Agua No Contabilizada

Soluciones y Tecnologías para Evaluar Tuberías y Gestiónar el Agua No Contabilizada

El Nautilus

Es un sistema acústico avanzado que recorre la red desde el centro de la tubería, para conocer su estado actual y detectar fugas y anomalías, ofreciendo una valiosa información para el proceso de la toma de decisiones. 

El sistema consiste en la introducción de una esfera en la tubería sin interrumpir el servicio en ningún momento. La esfera se desplaza impulsada por el flujo del agua, realizando un registro de la información acústica de la totalidad de la red inspeccionada. Al extraerla, se analizan los datos e identifica cualquier fuga a partir de 0,005 litros por segundo y determina su ubicación exacta.

INSERCIÓN.- El dispositivo se introduce en la tubería usando un sistema de inserción a través de una válvula de aire de 100 mm o más.

DETECTORES DE SINCRONIZACIÓN Y PASO.-  Los sincronizadores y detectores de paso se colocan a lo largo de la tubería en puntos accesibles como válvulas, etc.

EXTRACCIÓN.- El dispositivo se extrae al final del tramo tubería inspeccionado usaando un sistema de extracción a través de una válvula de aire de 100 mm o más.

Uso del Nautilus

Ventajas del Nautilus

Identifique problemas en su infraestructura antes de que se vuelvan catastróficos